Mito 1: El tamaño importa
No hay investigación científica que concluya que el tamaño del pene tenga relación con el bienestar sexual de la pareja. Aunque cada persona tiene sus propias preferencias, en general, la habilidad para comunicarse sobre las necesidades y deseos sexuales tiende a ser mucho más importante que el tamaño del pene.
Mito 2: Sólo los hombres tienen fantasías sexuales
Esto está muy lejos de ser cierto. Las mujeres, al igual que los hombres, tienen fantasías sexuales. Sólo que muchas veces no lo dicen por temor a ser juzgadas.
Mito 3: La masturbación es dañina
La masturbación es una actividad sexual saludable. No sólo es inofensiva, sino que también puede tener muchos beneficios para la salud, como la reducción del estrés.
Mito 4: Los hombres siempre quieren sexo
Las Hormonas y la sexualidad
Este es un estereotipo dañino e inexacto. Los hombres no siempre quieren sexo. De hecho, un bajo deseo sexual en los hombres es una queja común en muchas relaciones. Los hombres también pueden sufrir de trastorno hipoactivo del deseo sexual, igual que las mujeres.
- Impacto psicológico
- Problemas físicos de salud
- La presión social y cultural
Mito 5: El sexo debería ser espontáneo
Si bien a veces el sexo puede ser espontáneo, otras veces requiere de una planificación consciente, especialmente en las relaciones a largo plazo cuando los compromisos de vida pueden interferir.
Mito 6: La sexualidad disminuye con la edad
Es un mito que el deseo y la actividad sexual siempre disminuyen con la edad. Muchas personas mayores tienen una vida sexual activa y satisfactoria. Lo más importante es la salud y bienestar general, no la edad.
Mito 7: Las relaciones sexuales deben incluir el coito
Es un mito común que para que una relación sexual sea satisfactoria debe incluir la penetración. Hay muchas formas de tener una experiencia sexual satisfactoria y placentera que no implican coito.
Mito 8: El sexo es la prueba de amor
El sexo no es una medida de amor. El amor se expresa de muchas maneras diferentes y el sexo es sólo una de ellas. Tener o no tener sexo no disminuye ni aumenta el amor que una persona siente por su pareja.
Mito 9: Todo el mundo está teniendo más sexo que yo
Este es un mito muy común, pero simplemente no es cierto. Las encuestas muestran que la mayoría de las personas tienen sexo aproximadamente una vez por semana. No te compares con los demás, sólo haz lo que se sienta bien para ti.