Saludamos la constitución del Área de Juventud del SAT

11/05/2013

En lucha Andalucia

SATJUVE

El pasado 6 de abril de 2013 tuvo lugar en Gilena un encuentro de jóvenes del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as con el objetivo de compartir experiencias y organizar a los y las militantes jóvenes del Sindicato. Fruto de dicho encuentro se creó el Área de Juventud del SAT.

Desde En Lucha Andalucía saludamos y valoramos positivamente la creación del Área de Juventud, como un paso hacia adelante en la organización del sindicato y como herramienta para la organización de la clase trabajadora joven en Andalucía.

Desde hace años apostamos por el SAT como organización sindical al servicio de los intereses de la clase trabajadora en Andalucía, herramienta de lucha que poco a poco crece y va consiguiendo victorias tangibles, y como espacio de reagrupamiento de la izquierda a nivel sindical. Es por eso que también celebramos la creación del Área de Juventud.

Aportaremos lo que podamos para que el trabajo de la juventud del Sindicato vaya dirigido al debate y la acción en torno a la juventud andaluza y los retos que enfrenta, especialmente en tiempos de crisis-estafa como el actual. Esta praxis llevará sin duda a conocer mejor y mejorar la realidad de la juventud de nuestra tierra, a extender la lucha del SAT en los centros de trabajo y a la creación de secciones sindicales que hagan conseguir mejoras para la clase trabajadora andaluza. Además, la Juventud del SAT puede ser clave en el impulso de los movimientos sociales, y en especial del movimiento estudiantil, en el que miles de jóvenes están defendiendo la Educación Pública en Andalucía. En la construcción de alternativas sociales para la juventud andaluza nuestra afiliación joven en el SAT y En lucha – Andalucía trabajarán codo con codo en un sindicalismo alternativo cada día más necesario en nuestra tierra.